Anatomía sexual femenina

La anatomía sexual típicamente considerada femenina incluye la vulva y órganos reproductivos internos como el útero y los ovarios. Aunque mucha gente se refiere al sexo de la mujer como vagina, su nombre real es vulva. La palabra vulva hace referencia a los órganos genitales femenino externos y engloba al clítoris, uretra, entrada de la vagina, labios menores y labios menores. Y como cada mujer cada vulva es diferente, aunque si bien es cierto que debido a ciertas características comunes se puede decir que hay 5 tipos básicos de vagina, como a partir de ahora nos referiremos al sexo femenino. Pero si analizamos más profundamente sus diferencias podemos categorizar hasta 8 tipos: Ojo cerrado o Barbie, buñuelo, mariposa, flamenca, tulipán, llama olímpica, herradura y percebe. Pasemos a ver cada una de ellas.

¿Cuáles son las partes de la anatomía sexual femenina externa?

La vulva es el conjunto de los genitales femeninos: incluye los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral (por donde se orina). Si bien la vagina es solo una parte de la vulva, muchas personas dicen "vagina" cuando, en realidad, están hablando de la vulva. Sin embargo, en la vulva hay muchas cosas más aparte de la vagina.

No hay 2 vulvas que sean iguales, pero, aun así, están compuestas por las mismas partes básicas.

  • LABIOS VAGINALES: Los labios vaginales son pliegues de piel alrededor de la abertura vaginal. Los labios mayores (labios externos) generalmente son carnosos y están cubiertos de vello púbico. Los labios menores (labios internos) están dentro de los externos. Empiezan en el clítoris y terminan debajo de la abertura vaginal. Los labios vaginales pueden ser cortos o largos, arrugados o lisos. A menudo, un labio es más largo que el otro. También varían en el color: desde el rosa hasta un negro amarronado. El color de los labios vaginales puede cambiar a medida que se envejece. En muchas personas, los labios internos son más grandes que los externos, mientras que, en otras, los labios externos son más grandes que los internos. Ambos pares de labios son sensibles y se expanden durante la excitación sexual.
  • CLÍTORIS: La punta del clítoris se encuentra en la parte superior de la vulva, donde se juntan los labios internos. Su tamaño varía de persona a persona: puede ser pequeño como una arveja o tan grande como un pulgar. Su punta del clítoris está cubierta por el capuchón del clítoris. Sin embargo, la punta es solo el principio del clítoris. El resto se encuentra dentro del cuerpo. Se extiende hacia abajo y hacia atrás, a ambos lados de la vagina. Esta parte, denominada tronco y cruras (raíces y piernas), mide aproximadamente 5 pulgadas (12,70 cm) de largo. El clítoris se compone de un tejido esponjoso que se expande durante la excitación sexual. Tiene miles de terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte del cuerpo humano. ¿Y cuál es su único propósito? Hacerte sentir bien.
  • ORIFICIO URETRAL: El orificio uretral es una pequeña abertura por donde se orina que está ubicada justo debajo del clítoris.
  • ABERTURA VAGINAL: La abertura vaginal se encuentra justo debajo del orificio uretral. Este lugar es por donde nacen los bebes y por donde la menstruación sale del cuerpo. En la vagina pueden entrar una variedad de cosas, por ejemplo, dedos, penes, juguetes sexuales, tampones y copas menstruales.
  • MONTE DE VENUS: El monte de Venus es un montículo carnoso que se encuentra sobre la vulva. Después de atravesar la pubertad, está cubierto de vello púbico. Protege al hueso púbico.

¿Cuáles son las partes de la anatomía sexual femenina interna?

  • VAGINA: La vagina es un conducto que conecta la vulva con el cervix y el útero. Por aquí salen los bebés y la menstruación. También es el lugar por donde entran el pene, los juguetes sexuales, las copas menstruales y los tampones. La vagina es realmente elástica y se expande durante la excitación sexual.
  • CUELLO UTERINO: El cuello uterino divide la vagina y el útero, y está ubicado justo entre los dos. Tiene forma de rosquilla con una pequeña abertura en el medio. Esta abertura conecta el útero con la vagina y permite que la menstruación salga del cuerpo y que el esperma entre. El cuello uterino se estira y se abre (se dilata) durante el parto. En general, puedes sentir cuello uterino al final de la vagina al introducir en ella los dedos, un pene o juguetes sexuales. El cuello uterino separa la vagina del resto del cuerpo, por lo que cosas como tampones u otros objetos no pueden "perderse" dentro del cuerpo.
  • ÚTERO: El útero es un órgano muscular en forma de pera del tamaño de un puño pequeño. A veces se lo denomina "matriz", porque es donde se desarrolla el feto durante el embarazo. Durante la excitación sexual, la parte baja del útero se eleva hacia el ombligo. Esto hace que la vagina se expanda durante la excitación sexual, lo que se conoce como "expansión del tubo vaginal".
  • TROMPAS DE FALOPIO: Las trompas de Falopio son 2 conductos angostos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. El esperma viaja a través de estas trompas para intentar fecundar el óvulo.
  • FRANJAS OVÁRICAS: Las franjas ováricas parecen dedos pequeños al final de cada trompa de Falopio. Cuando el ovario libera el óvulo, estas franjas lo empujan hasta la trompa.
  • OVARIOS: Los ovarios almacenan los óvulos. También producen hormonas, entre ellas, el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Estas hormonas controlan situaciones como el periodo menstrual y el embarazo. Durante la pubertad, los ovarios empiezan por liberar un óvulo por mes y hacen esto hasta que llega la menopausia. A veces los ovarios liberan más de un óvulo.
  • GLÁNDULAS DE BARTOLINO: Las glándulas de Bartolino se encuentran a ambos lados de la abertura vaginal. Liberan un líquido que lubrica (moja) la vagina durante la excitación sexual.
  • GLÁNDULAS DE SKENE: Las glándulas de Skene se encuentran a ambos lados del orificio uretral. Liberan un fluido durante la eyaculación femenina, lo que le ocurre en algunos casos durante un orgasmo. También se denominan "glándulas parauretrales" o "próstata femenina".
  • HIMEN: El himen es un tejido delgado y carnoso que se extiende a través de una parte de la abertura de la vagina. Varía según cuánto cubra de la abertura vaginal. En algunas ocasiones (pero no siempre) puede rasgarse y sangrar las primeras veces que algo entra en la vagina.
  • PUNTO G: El punto G o punto Gräfenberg está ubicado algunas pulgadas dentro de tu vagina, en la pared frontal (la parte más cercana al abdomen). Tu punto G puede expandirse (hincharse) cuando te excitas. A algunas personas les gusta como se siente que les toquen el punto G.

Tipos de vagina (mejor dicho vulva)

  • Ojo cerrado o barbie

Para muchas mujeres es la más estética de todas ellas, pues los labios mayores ocultan y cubren todo lo demás, quedando todo tapado como un ojo cuando lo cierras. Posiblemente en nuestra mente pensamos desde la infancia que esa es la forma «normal» al verlo así en las muñecas, de ahí su nombre. Pero la verdad es que es de las vaginas menos común de todas.
Ahora que ya conoces la forma de este tipo de vagina, pasemos a ver como debe ser su estimulación. Debido a que todos los órganos están debajo de la gruesa piel de los labios mayores, las caricias deben realizarse concienzudamente para mayor a subir la excitación. Movimientos circulares o en zigzag es lo que más se sentirá y aumentará su libido. Se recomienda que la estimulación manual se siga realizando durante el coito pues su clítoris no queda tan al descubierto y por tanto el roce o fricción es mucho menor.
Se recomiendan las posturas sexuales donde la penetración se realice desde detrás, por ejemplo cucharita o perrito pues se estimula muy bien las ramificaciones internas del clítoris. Recordar que las lo que comúnmente llamamos clítoris solo es la punta o glande del órgano y sus restantes 9 centímetros se encuentran distribuidos por dentro de la pelvis de la mujer desde la vagina hasta el ano. Por esta razón es posible llegar al orgasmo con la penetración anal y vaginal. Además con estás posturas las caricias en sus zonas erógenas será muy fácil y accesible.

  • El buñuelo

Muy similar al anterior tipo, la diferencia principal se encuentra en los labios mayores. Estos labios se encuentran como más hinchados, esto es debido a que son más carnosos. Incluso llegan a sobresalir del hueso púbico....Es un tipo de vagina es bastante frecuente. Muchas mujeres desarrollan estos labios en la adolescencia y otras con el paso del tiempo porque se hacen más voluminosos. Al contrario que la anterior, este tipo de vulvas son las más comunes.
De igual modo te proponemos posturas similares a las comentadas anteriormente, pues el clítoris también queda oculto tras los labios y necesita una estimulación completa tanto con el pene como con la mano.
Como decíamos las zonas erógenas están ocultas o casi escondidas, por lo que es recomendable estimular de forma extra esta parte y centrarse en el clítoris además de adoptar posturas en la que la fricción y roce sea mayor para este tipo de vaginas.

  • La mariposa

De todos los tipos es la más frecuente y recibe su nombre del tamaño de sus labios menores ya que son tan grandes que sobresalen incluso por fuera de los labios mayores. Estas vaginas tiene los labios cuando están extendidos tienen la forma de este insecto o mariposa.
Como el clítoris queda completamente tapado por los labios menores lo ideal es usar posturas que permitan el acceso a dicho órgano y ayuden a retirar dicha parte de tu anatomía íntima. Por ejemplo sentados en el borde de la cama o en la postura de la catapulta son dos forma magnífica y recuerda que cuanto más separadas tengas las piernas en la primera postura y cuanto más levantadas tengas las piernas en la segunda posición mas accesible harás llegar al clítoris y por tanto facilitarás su estimulación.

  • El tulipán

Este tipo de vagina nos recuerda a una flor a punto de florecer por ello recibe este nombre. Su morfología es la siguiente, los labios menores se pueden ver entre los mayores y es que aunque quedan cubiertos también quedan ligeramente expuestos.
El clítoris queda muy protegido por lo que también es conveniente realizar caricias manuales, pero debido a que el sexo no está tan cerrado por los labios mayores no se necesitara una estimulación tan concienzuda como en los casos anteriores.
Una postura que está indicada es el molinillo de viento o la araña, en ambas hombre y mujer se encuentran sentados enfrentados el uno al otro. Parecen complicadas pero veras que ambas posiciones sexuales son muy fáciles de realizar además de ser cómodas y apropiadas para la anatomía de este tipo de mujeres.
Hay una postura especialmente indicada para las vulvas tipo tulipán, se trata de el molinillo de viento. Consiste en apresar a tu pareja con tus piernas y que él sea el encargado de estimular la zona. Parece complicada, pero si te animas, verás que es cuestión de práctica. La postura de la H o la sorpresa que permiten la penetración desde detrás también están muy recomendadas.

  • Bata de cola

En esta ocasión los labios menores también son muy extensos y tanto que sobresalen de los labios mayores. Además tiene pliegues y están ondulados como si de una falda de flamenca, de ahí su nombre para estas vaginas.
El clítoris es más accesible y por tanto los orgasmos son más fáciles de alcanzar, por tanto el número de posturas a poder realizar es muy amplio ya que en cualquiera de ellas es sencillo alcanzar el momento del clímax. Incluso no será complicado disfrutar del orgasmo simultáneo.

  • Llama olímpica

En este caso el clítoris queda cubierto totalmente por el capucho, si te fijas en este órgano veras que posee prepucio al igual que el pene. Esta capucha cuando llegue el momento de la excitación se retira haciendo más fácil sentir la estimulación y caricias. Por ello en este caso es imprescindible usar las manos para apartar el prepucio y dejar las sensaciones de placer mucho cercanas y posibles.
No descartes un buen masaje de clítoris con juguetes y un buen lubricante. Unos buenos preliminares harán que el órgano quede completamente al descubierto haciendo todo más sencillo al irrigarse de sangre dicho órgano.
Estas mujeres necesitan una estimulación directa durante el coito por ello quizás las mejores sean el misionario y en las que ella esta encima de él, pues el clítoris se fricciona con el cuerpo del hombre como en la amazona.

  • Herradura

Los labios mayores dibujan una especia de herradura, mientras que los labios menores quedan un poco expuestos en la zona superior pero luego conformen descienden se van quedado ocultos detrás de los otros labios. Los mayores suelen ser mullidos y engrosados lo que hace que dibujen esta curiosa forma.
Las mejores formas de estimularse será mediante las caricias directamente en el clítoris, con juguetes con un correcto aporte de lubricante o con sexo oral. Recuerda la zona exacta para estimular a una chica con este tipo de vagina será justo en el centro de la herradura.
Y durante las relaciones sexuales las posturas que permitan una penetración más profunda serán las placenteras. Por ejemplo la postura del perrito encima de la cama o el sofá, además permiten estimular el punto G, parte tan delicada de su anatomía y que tanta diversión ofrece a las mujeres.

  • Percebe

Existen mujeres con clítoris muy grandes...alargados, carnosos y muy visible por este motivo reciben este nombre este crustáceo. Aunque pueden llamar la atención a algunas personas, la verdad es que todo son ventajas ya que facilitan la localización y la estimulación.
Por esta razón se excitan más fácilmente pues cualquier roce puede despertar su deseo y además llegar al orgasmo también es más rápido. Aunque si bien es cierto que al estar más expuestos a golpes y a los roces de la ropa deben ser más cuidadosas con esos estos aspectos de la vida cotidiana.
En todas las posturas sexuales se siente un gran placer, pero en especial en aquellas en que la mujer lleva el control y se mueve ella...Amazonas, amazona invertida... Todo este tipo de posturas son perfectas ya que la mujer decide que profundidad, ritmo y ángulo.

Ninguna de estos tipo de vaginas es mejor que otro y ninguna ofrece mejores orgasmos o más placer durante el acto íntimo. Simplemente es conocerte y saber que te gusta más para hacer que el sexo con tu pareja sea siempre placentero y muy excitante.

Explora que parte de tu cuerpo es la que más te gusta estimular y que posturas son las que más te gustan o cuales te ofrecen más intensidad/facilidad para alcanzar el clímax. Habla con tu pareja y comunícale como prefieres, todo será mucho mejor. Y mientras lo descubres pasa grandes momentos con tu chico mientras...disfruta de tu cuerpo y de tu anatomía única.

© 2021 Luna Educadora, todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar